viernes, 11 de febrero de 2011

ESPACIO PARA CONFERENCIAS EN VITRA

 PRIMERAS IDEAS Y TANTEOS:



Como idea de partida me planteo la diferenciación de dos volúmenes, tanto en planta, como en sección y como tratamientos de materiales. Esta primera idea me lleva a tantear con la macla de dos volumenes distintos que albergarían la función de auditorio y la de zona de cóctel y servicios.


Un siguiente paso es el de disgregar más los volúmenes y separar más funciones creando un conjunto de diferentes espacios maclados. Un siguiente tanteo me lleva a crear esta distinción de volúmenes uno dentro del otro, dejando diferentes espacios intersticiales donde se desarrollarían las distintas actividades y un volumen central de conferencias.


El siguiente paso consiste en elevar este volumen interior de conferencias a una altura superior, distinguiendose en fachada la diferencia anteriormente mencionada, y desde el interior se percibiría un volumen central colgado que marcaría un espacio central.


Ahora mismo estoy centrandome más en la idea de dos volúmenes maclados en planta, ya que en este caso el terreno nos permite una expansión mayor, y por eso decido aprovecharla, ya que el caso de elevar el auditorio podría encajarse más a una situación más "comprimida", aunque también podría ser válida por el valor más "escultórico" y de pieza única, que también se da en este caso del Campus de Vitra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario