lunes, 29 de noviembre de 2010

Control 29-11-10

Sección a-a


 Sección B-B
En ambas secciones podemos observar que se busca una iluminación y un sentido de totalidad e integración del conjunto. para ello se busca la comunicación visual entre las distintas plantas mediante espacios libres de altura. A su vez estos espacios de patio se van moviendo en cada planta para que las perspectivas que podamos tener en cada planta varíen y le den más movimiento al edificio y una mayor sencación de uinidad y conectividad visual, ya que los ojos del espectador se moverían y recorrerían el edificio y no tendrían una visión única y estática.
La manifestación de estos patios en fachada se correspondería a unos paños ciegos que permitan que la luz resbale por ellos y no se pierdan en un ventanal.

 Alzado Gran Vía



Plantas Baja y 1ª
Al edificio se entraría por un retranqueo de la planta baja en la esquina, que iria precedido por unos paños acristalados, para dar continuidad al recorrido de la gran vía, que tiene unos soportales muy transparentes. En esta planta baja al entrar nos encontraríamos con el gran espacio del hall principal que te permitiria recorrer visualmente todo el edificio, hasta la cubierta. En este hall nos dividiríamos hacia la zona de exposiciones a la derecha y hacia la zona de oficinas, con su propia recepción, a la izquierda. El núcleo de comunicaciones, horizontal y vertical, quedaría pegado al muro de medianería en todas las plantas. El acceso a las viviendas estaría estaría separado en planta baja y estaría en el extremo derecho, con su propio recibidor.
En la planta primera continuamos con los espacios de exposición diáfanos para así ser modificados mediante paneles o cubos exentos dependiendo de las necesidades. También dispone de unos espacios de mayor altura por si fuera necesaria la exposición de grandes piezas. Esta zona a doble altura estaría pegada ala fachada y se mostraría en ella como  una zona translúcida, que deje intuir lo que ocurre dentro y así llame la atención de los peatones. En la zona de la izquierda nos encontramos con una serie de aulas que podrían uníerse o separarse según necesidades.

Plantas 2ª-3ª
En la planta segunda nos encontramos con una zona de cafetería a la derecha, que tendría una terraza que se podría abrir al interior y que funcionaría de gran balcón a la Gran vía, para poder ver esta calle desde otra perspectiva. En el centro, junto al gran vacío central, tenemos el salón de actos que será un volumen exento y transparente, que podrá cerrarse a las miradas y a la luz mediante unas lamas de madera. En el lado derecho nos encontramos con más aulas y con una zona de audiovisuales.
En la planta 3ª ya aparecen las oficinas que se dispondrán alrededor de un vacío central que las iluminará cenitalmente. Este vacío va rotando en cada planta, proporcionando el anteriormente mencionado movimiento.En el lado derecho ya nos encontramos con las viviendas, que tendrían la posibilidad de acceder directamente a las oficinas, ya que se consideran ocupadas por personas vinculadas a estas. Estarían separadas en determinados puntos por un vacío que serviría de iluminación de la zona de comunicaciones, creando un espacio de comunicaciones más agradable.


Plantas 4ª-5ª
En estas plantas se repiten las disposiciones anteriores, pero incluyen las viviendas de los altos directivos. Se mantienen en este momentos tres vacíos. El central y el de oficinas con su movimiento característico, y el de las viviendas que dota este espacio de intimidad.


Plantas 6ª-7ª
En la planta séptima nos encontramos con que el volumen que sigue creciendo es únicamente el espacio de las oficinas, ya que el cuerpo alargado se adapta así a la medianería. En esta cabeza hacia la gran vía se desarrolla en este nivel la zona de despachos de altos ejecutivos, con su secretaría y una zona de espera junto al vacío de las oficinas. Junto a la medianería se deja una terraza para poder asomarse a la gran Vía.


Plantas 8ª-9ª
En la planta novena nos encontramos con el despacho del director de cemex, su secretaría, una sala de espera que se asoma a la Gran Vía y una sala de reuniones. Desde esta planta se puede divisar la totalidad del edificio gracias al vacío centras de las oficinas.
La planta 9ª se dejaría como azotea visitable, con una zona cubierta, ya que en verano se podría disponer ahí de un pequeño café.

1 comentario:

  1. marina está bien trabajado, pero sigues teniendo los mismos problemas en la configuración de huecos a fachada que tenías la semana pasada en tudescos. estudia bien esos espacios en planta y en sección, cómo se van a iluminar, cómo se van a recorrer, y lo qué es más importante cómo quieres tú que sea tu edificio y qué tiene intención de ser
    [pintalamona]

    ResponderEliminar