martes, 9 de noviembre de 2010

Maqueta









Siguiendo con la idea del movimiento de las cornisas, del skyline, tanto por arriba como por abajo, veo que gracias a ello se pueden conseguir diferentes espcios en sección, dependiendo de las necesidades de cada uno de estos espacios, y así se puede conseguir una configuración que rompa en determinados momentos con la superposición de planos, llegando a espacios más amplios, espacios en vuelo, entradas de luz tanto por cubierta como por fachada. La parte de medianería la concibo como la zona de agrupación de los núcleos de comunicación, tanto verticales como horizntales, y creo que pudiese ser enriquecedor dejar un vacío en la medianería (interrumpido en ocasiones por estos núcleos) que se iluminaría desde un lucernario en cubierta y dejase que la luz resbalase por esa medianería.
En planta baja se ceden determinadas zonas a plazas públicas que se extienden desde la calle, así desde Gran Vía podemos ver como la calle se introduce por debajo del edificio cerando zonas con diferentes alturas de techo que te recojen hacia el interior del edificio. En la calle Tudescos se ve una zona con un material más translucido, ya que había pensado disponer ahí una zona de exposición que tuviese paso dese Gran vía, pero que se intuyese desde la Calle Tudescos que dentro sucedía algo.

Ahora estoy trabajando y pensando más en las propias fachadas, ya que resultan un poco estáticas en estas pruebas de aproximación. Me estoy planteando llevar este movimiento también a la fachada y así en determinadas ocasiones disponer quiebros que introdujeran o grandes cubos de cristal para iluminar el interior, o bien un cambio de material, dejando las aberturas como celosías de madera e inrterrumpirlas en unas aberturas más amplias sólamente acristaladas, o viceversa. Estoy jugando con ello ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario