domingo, 20 de marzo de 2011

Control 21-03

Como conesderaciones de partida que influirán en el desarrollo del proyecto y que están muy relacionadas entre sí, cabe destacar:
 - Lugar: confluencia de tres paises en este punto, confluencia e intercabio de culturas, conectadas entre sí por un nexo común, el río.
- Educación: El método de enseñanza que desearíamos sería una enseñanza no lineal, una enseñanza que enlazara conceptos, temas, intereses, más aún en una universidad dedicada a alumnos de Erasmus, que compartirán conocimientos y cultura, por eso la ligazón e interconexón será un cencepto muy importante.
- Río: Como ya mencionaba en la idea de partida del proyecto, el río será el elemento generador del proyecto, ya que transporta sedimentos (conocimientos) que se depositarán en el codo del río, Esta sedimentación dispondrá distintas piezas relacionadas entre sí.



La disposición de estas piezas me planteaba que podrían seguir dos esquemas:
1- Que las propias piezas fueran las que se cruzaran entre sí creando distintas comunicaciones ó
2- Que las piezas se dispusieran independientes en el territorio, más cercanas entre sí cuanto más nos acercamos a la curva, y que estuvieran enlazadas entre sí por un sistema distinto de comunicaciones, unas piezas más pequeñas y de otra característica, como se aprecia en la naturaleza: grandes troncos libres enlazados con pequeñas ramas.





En la maqueta podemos observar que he optado por la situación de elementos independientes conectados por distintos elementos que podrán introducirse en el edificio por distintos puntos, dependiendo de la característica final de cada volumen, así tenemos unas comunicaciones libres, que podrán acceder a una altura o a otra, ser pasillos exteriores del volumen, ser interiores, abiertos, simpleente cubiertos, totalmente cerrados. Este abanico de posibilidades podrá dar una mayor variedad y riqueza al paseo del campus.






No hay comentarios:

Publicar un comentario