lunes, 7 de marzo de 2011

Ideas de partida


Como punto de partida y centrándome en el referente del río que tenemos en el margen de nuestro solar, considero que este debe de ser el originador del proyecto. La posición del solar en el recodo del río me sugiere la acumulación natural de elementos que suelen producirse en estos puntos naturales. Suele ser una acumulación no regular, desordenada y concentrada en un punto, para luego ir disolviendose y disgregandose según sigue el recorrido del río.
Esta idea la plasmo en la idea de partida del proyecto, creando una disposición de elementos dispuestos, de momento, desordenadamente en la cabeza del solar, en lo que podríamos considerar el primer punto de acumulación del recodo. Esta acumulación ira perdiendo densidad y tamaño según seguimos el recorrido del río y del solar para dar lugar a elementos más aislados y pequeño, perdiendo densidad. Esto lo aprovecho para ubicar en el primer tramo las zonas educativas de mayor vinculación unas con otras, y dejando el último tramo para ubicar las piezas más desvinculadas e independientes como podría ser la zona residencial, también de menor tamaño.

El hecho de crear elementos "descolocados", no ortogonales, en el primer tramo favorece la posibilidad de dirigir las vistas del edificio en diferentes posiciones, pudiendo prevalecer las vistas hacia el centro de la ciudad en este punto más favorable para ello, y las vistas desde la zona más alejada pueden dirigirse en cambio en dirección opuesta, evitando el contacto visual directo en lo posible en este caso con la zona industrial.


2 comentarios:

  1. mariana como idea previa puede valer, ahora búsca un orden interno a esos elementos descolocados// una estrategía//
    [pintalamona]

    ResponderEliminar
  2. Marina, no encuentro tu mail para poder pasarte el plano. El mío es estupidasmadreselvas@gmail.com

    Escríbeme y ya te los paso

    ResponderEliminar